CARROCERIAS TIPO TAULINER Y SEMI-TAULINER

Carroceria tauliner de lonas laterales de corredera en todo el lateral y pilares desmontables o semi-tauliner se componen de unos laterales abatibles a una altura media (sobre 600 mm o más), divididos en varios tramos a lo largo de la carrocería que se suplementan con unos pilares a la altura que se precise para recubrir la estructura con un toldo o lona corredera y desmontable.

La lona se fija a los laterales con el uso de unas zinchas. Este tipo de carrocería se suele usar en camiones medianos y grandes que se dedican al transporte de diferentes tipos de mercancías que pueden ir o no tapadas y la carga al camión puede ser manual, con grúa o en muelles de carga, por los laterales del camión, o bien en talleres con puente grúa que cargan y descargan la mercancía de los camiones por el techo del vehículo.

Opcionalmente los vehículos con carrocería Tauliner pueden incorporar otros equipos auxiliares de elevación como trampillas elevadoras, grúas hidráulicas, cabrestantes o de descarga como suelos moviles.